domingo, 13 de febrero de 2011

SEGUNDO RESUMEN DEL LIBRO EL POLLO QUE NO QUISO SER GALLO

                                                  GUSANO BUSCA ESPOSA La historia se trata de un susano que decidio un dia salir un dia a buscar una gusana para casarse, pero el gusano era medio ciego y no tenia ni idea como era una gusana.
En el camino vio una cosa larga y dura y le pregunto¿es usted una gusana?y la cosa larga y dura le contesto: no acaso no sabes que soy?yo soy el señor arbol pero sigue buscando tu gusana q pronto la encontraras,el gusano siguio su racorrido buscando una gusana y derrepente se topo con una cosa no tan larga calorosa y babosa y le pregunto¿a caso es usted una gusana? y la cosa le contesto:claro que soy yo una gusana hasta una gallina que es el animal mas tonto podria reconocerme y el gusano le dijo:¿quiere usted casarse con migo?y la gusana le dijo que ella aceptaba pero que con una condicion que tenia que conseguirle dinero para llevarla a paris y el le dijo que bueno pero que le dijera como conseguir dinero, y bueno ella le explico q tenia que ir a que le dieran trabajo. se casaron y el gusano salio que conseguir dinero y de encontro con una papa y la papa le dijo:si me llevas al mercado y me vendes podras conseguir dinero y asi fue vendio la papa y se fue para la casa a mostrarle a su esposa el dinero que habia conseguido y apenas se lo mostro ella le dio un coscorron y le dijo que con ese poco dinero que habia conseguido no la iba a llevar nunca a paris,pero despues la gusana reflexiono y le pidio disculpas y dijo¡vale mas un pobre gusano medio ciego pero se ve q es humilde y me quiere!.

3 comentarios: